jueves 23/9/21

Angelina Jolie alcanza un millón de seguidores en sus primeros sesenta minutos al unirse a Instagram

Angelina Jolie
Angelina Jolie

En una hora, Angelina Jolie ha batido récords en Instagram. En sus primeros sesenta minutos ha alcanzado un millón de seguidores en la red social. En su primera publicación ha señalado la causa de los refugiados, a través de una carta que una niña afgana le escribió.

Después del caos de Afganistán con la toma del poder de los talibanes; la población ha recibido el apoyo de muchos famosos, entre ellos, la actriz de Hollywood que, decidió abrir una cuenta en Instagram para mostrar su ayuda a los refugiados afganos, en especial, las mujeres.

Angelina, desde 2012, trabaja como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y sólo en los primeros cinco días con Instagram ha alcanzado los 9,6 millones de seguidores.

“Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, por todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia. Hoy, el 1% de la población mundial, 82,4 millones de personas, está desplazada. Eso es casi el doble que hace una década. Algunas crisis, como la guerra en Afganistán, han durado décadas. Otras, como el conflicto en Etiopía, son más recientes. Todas tienen en común la violencia y la negación de derechos que dejan a familias inocentes sin más remedio que huir. ¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis? Siempre sigo aprendiendo; si desea unirse a mí, visite la cuenta de UN @refugees", dijo a través de su Instagram.

 

Además, ha contado que se ha abierto la cuenta a raíz de lo ocurrido en Afganistán: "En este momento el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos. Yo estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país".

Comentarios