sábado 04.07.2020

Amazon invierte 445 millones para dar una 'paga extra' a sus empleados de primera línea durante la pandemia

Almacenes de Amazon
Almacenes de Amazon

La empresa multinacional estadounidense de reparto Amazon recompensará a sus empleados con una paga extra por el esfuerzo que ha supuesto trabajar en plena pandemia. Incluido el plus salarial de dos euros por hora, que estuvieron cobrando durante estos últimos tres meses. Por tanto, Amazon destinará 445 millones de euros a un bonus extra para agradecer el el esfuerzo durante el mes de junio y que se hayan expuesto a la Covid-19.

Los beneficiados serán los empleados de primera línea, que son aquellos encargados de preparar o entregar pedidos, incluso aquellos empleados que prestaron asistencia a los clientes en las tiendas. 

Este pasado lunes día 2019 fue cuando la empresa comunicó a todos los empleados que aquellos que hayan tenido que trabajar para Amazon del 1 al 30 de junio y estuvieron en puestos de "primera línea" recibirán una paga extra.

Aquellos trabajadores de jornada completa, de los supermercados Whole Foods y los conductores de los distintos socios de servicio entrega obtendrán una paga extra de 445 euros. En cambio los trabajadores a tiempo parcial recibirán 222 euros. 

Amazon también anunció que todos los responsables de primera línea y Whole Foods recibirán una paga extra de 889 euros. Además, los socios de servicio de entrega recibirán 2.666 euros y cada conductor de Amazon Flex que haya trabajado más de 10 horas en junio será compensado con una paga extra de 133 euros.

"Nuestros equipos de operación en primera línea han hecho un esfuerzo increíble en los últimos meses y queremos expresar nuestro agradecimiento con una prima especial extraordinaria que sumará un total de 500 millones de dólares de 445 millones de euros", informó el responsable mundial de operaciones de Amazon, Dave Clark. 

No es la primera vez que la multinacional Amazon compensa a sus empleados durante la pandemia. Pero había cesado u ayuda extra el 1 de junio y los trabajadores consideraban que habían terminado con ella demasiado pronto. 

Comentarios