viernes 23/4/21

Los alumnos de 6 a 16 años podrán decidir repetir curso en Berlín

A causa del coronavirus el aumento del fracaso escolar o la frustración académica ha sido imparable y han sido muchos los alumnos que se ha encaminado hacia un nuevo curso tras haber pasado de puntillas por el anterior
fotonoticia_20180322142831_420
Los alumnos podrán decidir repetir curso debido al descontento con la enseñanza telemática

Debido a la insatisfacción académica que ha creado la enseñanza telemática y la interrupción del curso, en Berlín los alumnos de 6 a 16 años podrán tener la oportunidad de repetir el año escolar.

La regulación en el Estado alemán busca hacer ver que un curso repito no tiene que ser visto como un indicio de un mal desarrollo del alumno, por eso le ha dado la oportunidad a los alumnos de decidir. Esta decisión ha estado llena de controversia, directores y asociaciones de padres han ido en contra del plan anticipando una "catástrofe organizativa" para la que no habrá suficientes aulas ni personal docente.

Actualmente en España para repetir un curso en la mayoría de estos será decisión del equipo del profesorado, los cuales decidirán si las materias suspensas podrán entorpecer el aprendizaje en el curso siguiente, teniendo en cuenta idiomas, matemáticas y que solo se podrá repetir dos veces en la ESO y una en primaria. La novedad que se proponía el sistema español ocurre en bachillerato, donde se podrá obtener el título con una asignatura suspensa de forma excepcional, hoy todas las asignaturas deberán estar aprobadas ya que se consideran esenciales para poder acceder al examen previo a la universidad.

Comentarios