martes. 28.05.2024

Alex Batty ha vuelto a casa tras seis años desaparecido y encontrado en Francia, ha vuelto a su casa en Reino Unido junto con su abuela y su tutora legal. El pasado sábado aterrizó en Mánchester y fue trasladado hasta la casa de su abuela, Susan Caruana, con quien residirá a partir de estos momentos. 

Las palabras del joven son de tranquilidad y felicidad tras muchos años entre España, Francia y Marruecos tras supuestamente ser secuestrado por su madre y su abuelo en Málaga, en un caso de sustracción parental.

El menor habría pasado por una comunidad espiritual justo antes de ser encontrado en Toulouse. A pesar de haber aceptado que no fue víctima de malos tratos, si que ha afirmado haber recibido abusos sexuales cuando tan solo tenía cinco años. 

"Hablando con él a un ritmo que le resulte cómodo, determinaremos en última instancia cómo avanza este caso y si hay una investigación criminal que garantizar", indicó el subjefe de policía Matt Boyle. La Policia explica que su objetivo principal es que Alex se vuelva a sentir como en casa y asiente toda su situación para después, poder ayudarle a hacer justicia. 

Alex Batty, el niño que desapareció seis años, hace sus primeras declaraciones