sábado 24/7/21

Alemania supera los mil fallecidos por coronavirus en un día mientras que Reino Unido e Irlanda endurecen las restricciones

Ep7ADWlXYAAED8t

Por primera vez desde el inicio del a pandemia, Alemania ha notificado este miércoles más de un millar de fallecidos con COVID-19 en las últimas 24 horas. Lo que supone para el país enfrentarse a una segunda ola de coronavirus mucho más devastadora que la primera. La situación también es preocupante en Reino Unido e Irlanda, donde las autoridades han endurecido las restricciones.

Concretamente, el Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania, ha reportado 1.129 víctimas mortales y 24.740 nuevos contagios, por debajo del máximo de 33.777 infecciones en un día de mediados de diciembre. Pero hay que tener en cuenta que los días festivos por la Navidad retrasan la realización de pruebas.

El gobierno alemán sopesa más restricciones ante la tensión asistencial

Los hospitales se están colapsando otra vez debido, entre otras cosas, a la falta de personal. Con 5.700 hospitalizados en las UCi, de los cuales 3.200 requieren respiración asistida, algunos hospitales ya han advertido de que pueden tener problemas para pagar los salarios este mes, ya que han tenido que suspender muchas operaciones. lo que les ha impedido ingresar dinero.

El próximo 5 de enero, Angela Merkel se reunirá con los länder. Se espera que las restricciones se prolonguen y se endurezcan. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ya informó este martes desde la televisión pública del posible cierre de la vida pública y las limitaciones a los contactos, de las que aún se desconoce el nivel.

Problemas en la campaña de vacunación

Por otro lado, la campaña de vacunación también está presentando problemas. Hasta el momento solo se han vacunado a 78.000 personas y Berlín ha tenido que cerrar el único centro de vacunación abierto por falta de dosis. Según cálculos del Gobierno, hasta finales de este año deberán haberse distribuido en el país 1,3 millones de dosis de la vacuna de la alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

Allí, solo están abiertos los comercios esenciales. Los lugares de ocio nocturno, hostelería y cultura también están cerrados desde noviembre. Asimismo, las vacaciones escolares se avanzaron unos días y se prolongarán hasta el 10 de enero, más de lo habitual, con la intención de contener la pandemia.

Reino Unido eleva el nivel de riesgo y retrasa la vuelta a clase

En Reino Unido, los centros de secundaria y las universidades retrasarán la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad hasta el 18 de enero, anunció este miércoles el ministro británico de Educación, Gavin Williamson. La mayoría de las escuelas de primaria, en cambio, reabrirán el próximo 4 de enero, tal como estaba previsto

La alarma, con el posterior anuncio de Williamson, se produjo cuando los datos oficiales revelaban que en las últimas veinticuatro horas en el Reino Unido se habían registrado 981 muertes por coronavirus y 50.023 nuevos positivos, unas cifras récord desde el pasado abril.

El número de hospitalizados también se encuentra en sus niveles históricos más altos, con un crecimiento del 20% en la última semana. Por todo ello, a partir del viernes, se impondrán restricciones más duras: tiendas cerradas, bares y restaurantes sólo servirán para llevar y se aconseja no salir de casa.

Irlanda vuelve al confinamiento

El taoiseach, primer ministro de Irlanda, Micheal Martin ha confirmado que el país pasará al nivel 5 de alerta y volverá al confinamiento hasta el 31 de enero. Quedan prohibidas las visitas, se cierran los servicios no esenciales y se limitan los desplazamientos a un radio de 5 kilómetros.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta el 11 de enero, según los planes del gobierno irlandés. Por el momento, tampoco se podrá llegar desde Reino Unido o Sudáfrica, al menos hasta el 6 de enero, debido a las nuevas cepas que allí se conocen y que podrían ser responsables de una mayor transmisión.

Comentarios