jueves 5/8/21

Alemania responde a la llamada de auxilio de Portugal enviando médicos, enfermeros y material sanitario

Además de enfermeros y médicos, los aviones traían toneladas de material y equipamiento sanitario, entre los que destacan 50 respiradores
Ambulancias haciendo cola en un hospital portugués
Ambulancias haciendo cola en un hospital portugués

Portugal lanzaba una llamada de auxilio a los países comunitarios y Alemania es quien ha respondido. En el país luso, la situación sanitaria es crítica, especialmente en Lisboa, donde los hospitales están desbordados por los pacientes covid. Un avión del Ejército del Aire ha aterrizado en Lisboa. Han llegado 27 médicos y enfermeros militares alemanes.

Los sanitarios del Ejército alemán han sido recibidos como agua de mayo, con los brazos abiertos por las autoridades lusas. Portugal es el país que peor situación sanitaria tiene dentro de la UE. Además de enfermeros y médicos, los aviones traían toneladas de material y equipamiento sanitario, entre los que destacan 50 respiradores,

“Una nación sola no puede, un pueblo solo no puede”, es el mensaje de un militar alemán a su llegada a Portugal. El y otros 26 sanitarios alemanes estarán en el país luso al menos tres semanas. Portugal tiene una incidencia de 1.700 casos de covid por cada 100.000 habitantes y muchos de sus hospitales están colapsados. La situación es particularmente crítica en la capital, donde hay colas de ambulancias a las puertas de urgencias con pacientes de contagiados de COVID-19 para los que no había camas disponibles.

El Gobierno ha tenido que habilitar distintos espacios para acoger enfermos. El último de ellos una ciudad deportiva al lado de Lisboa, el mismo sitio donde Cristiano Ronaldo tuvo que asilarse tras dar positivo hace meses.

Comentarios