jueves. 25.04.2024

Tras la inoculación de la tercera dosis en Israel personas mayores de 60 años y con problemas de inmunodepresión, Alemania y Reino Unido se suman a una tercera vacuna. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias de sus respectivos países, que comenzarán en septiembre. 

Reino Unido ha anunciado el comienzo de la campaña el 6 de septiembre y el Gobierno inglés espera concluir en diciembre, antes de las vacaciones de Navidad. Las personas destinadas a tercera dosis serán los mayores de 50, población inmunodeprimida, personal sanitario y sociosanitario de hospitales y residencias. Se inyectará Pfizer BioNTech, independientemente de que las dosis anteriores hayan sido de otra farmacéutica. Los últimos datos de Salud Pública de Inglaterra muestran que Pfizer es un 88% efectiva contra la variante delta, mientras que AstraZeneca y Janssen tan solo un 67%. 

Alemania comenzará con la vacunación el día 1 de septiembre, así ha sido confirmado por el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn. Además, también estará destinada a personas mayores, aunque se desconoce el rango de edad, y personas inmunodeprimidas.

Alemania y Reino Unido comenzarán con la vacunación de una 3ª dosis en septiembre