lunes 3/8/20

Alemania promete ayudar a España para garantizar el bienestar económico mutuo

Se acentúa la dependencia económica entre las naciones europeas

Merkel. Foto de archivo
Merkel. Foto de archivo

Olaf Scholz, ministro alemán de Finanzas, ha expresado el fuerte compromiso germano de ayudar a los países que han sufrido el azote del coronavirus. Tras asumir la presidencia de la UE, promueve una ayuda económica capaz de revertir la situación vivida en España e Italia.

Scholz apunta la dependencia económica como un factor clave en su estrategia, reconociendo la relevancia de la pronta recuperación de los socios europeos

"Nuestra prosperidad en Alemania depende en gran medida de que nuestras empresas puedan vender sus productos fuera o comprar allí. Italia, España y otros países europeos son socios comerciales extremadamente importantes de Alemania", ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

"Por lo tanto, es lo mejor para nosotros, si todos cumplimos nuestra parte para asegurarnos de que estos países, que han sido particularmente afectados por la pandemia de la corona, se recuperen rápidamente(...) Alemania hará su parte por solidaridad", ha añadido el ministro.

Alemania estrena su presidencia de la Unión, centrado en sacar adelante la aprobación de un fondo de recuperación económica para los Estados miembros. Diversos países, tales como Francia, y los ya citados España y Alemania, se muestran favorables a la propuesta de 750.000 millones, incluyendo 500.000 millones en subvenciones, sumado a 250.000.000 en préstamos.

El ministro alemán ha manifestado que el compromiso alemán es pretérito a la implantación del euro, recordando que el canciller Helmut Schmidt, quien gobernó el país desde mediados de los 70 a principios de los 80, ya brindó ayuda financiera .

 

Comentarios