domingo. 14.08.2022

Alemania prohíbe la entrada a la falangista española Isabel Peralta

La miembro del grupo neonazi, Bastión Frontal, llevaba en su equipaje esvásticas y una copia de Mein Kampf

CBEFF137-FDA2-4ECD-B917-5A21329D903F
Isabel Peralta durante una manifestación convocada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), en Madrid. - Jesús Hellín. Europa Press.

La policía federal alemana prohíbe la entrada a la miembro del grupo neonazi ‘Bastión Frontal’, Isabel Peralta, quien habría viajado al país para participar en distintos eventos de extrema derecha germana. Las autoridades españolas habían advertido previamente de la llegada de la joven de 19 años, a través del aeropuerto de Frankfurt.

En su equipaje se encontró una bandera con la esvástica, una copia de ‘Mein Kampf’, un llavero con la esvástica y un libro de la serie de propaganda ‘Bund Deutscher Madel’.

Tras interrogarla, funcionarios alemanes iniciaron una investigación sobre difusión de propaganda y la utilización de símbolos anticonstitucionales en el país; decidiendo regresarla a territorio español, en un vuelo que salió el miércoles por la noche.

En su defensa, Peralta alegó ser coleccionista de objetos relacionados con el nazismo al estar documentándose sobre la era nazi mientras estudia historia.

Bastión Frontal es un grupo de extrema derecha surgido en Madrid y sometido a vigilancia en España, ante los mensajes que envían en sus actos públicos en contra de las personas migrantes, principalmente.

Peralta suele realizar el saludo hitleriano en sus apariciones públicas. En febrero de 2021, ofreció un discurso, durante un acto de homenaje a la ‘División Azul’, en el que encrudecía el odio contra los judíos, como enemigos de España y de Europa.

Alemania prohíbe la entrada a la falangista española Isabel Peralta
Comentarios