martes 2/3/21

Alemania prepara test de antígenos gratuitos para distribuir por todo el país

Esto se debe a que la cepa británica ya supone un 22% de los contagios de Alemania, algo que dificulta la desescalada que venían planeando
Tests.
Tests.

Jens Spahn, ministro de Sanidad de Alemania, tiene prevista una estrategia para facilitar la desescalada consistente en pruebas de antígenos gratuitas para todos los ciudadanos del país. Este testeo tiene previsto ponerse en marcha a partir del 1 de marzo, según han anunciado medios alemanes.

Según Spahn, estas pruebas de testeo se pretenden llevar a cabo también en farmacias o consultas médicos, además de los centros públicos de salud, con lo que se aminoraría este objetivo.

La propuesta lanzada por el ministro alemán también contaría con los autotests rápidos de antígenos para escuelas y guarderías, de forma que todos los ciudadanos quedaran totalmente sometidos a estas pruebas para detectar más fácilmente algún tipo de contagio.

“Los nuevos autotest rápidos serán verificados y autorizados lo antes posible” para que “puedan contribuir a un día a día seguro”, confirmó Spahn.

Finalmente, la intención del ministro reside en que todos los ciudadanos tengan un acceso libre a estos autotest por una cuantía no superior, por ejemplo, a un euro.

Comentarios