viernes. 29.03.2024

Desde finales de julio, la cifra de contagios no deja de crecer en Alemania. Los datos que registra esta jornada, con 1.427 positivos, son ligeramente mejores que los de ayer, con 1.707. No obstante, el número es inédito desde finales de abril, uno de los peores meses de la pandemia.

El repunte de contagios acumula en el país una 230.048 afectados, tal y como acredita la agencia pública de control de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI). El país germano lamenta el deceso de 9.260 vidas.

La región más afectada hasta el momento es Renania, al Norte-Westfalia, con 55.936 positivos. Baviera, segunda en el fatídico ranking, acumula 54.416. La capital posee unos datos más esperanzadores, con 10.543 contagiados. 

Desde el Gobierno se ha manifestado la preocupación por las cifras. No obstante, Angela Merkel subraya que la propagación no atiende a grandes brotes, facilitando las labores de control

El ejecutivo, con la intención de contener una segunda oleada, ha revisado las medidas para los viajeros de países con especial riesgo, entre las que se encuentra España.

Alemania celebra un ligero descenso de contagios en pleno repunte