jueves. 18.04.2024
1.500 personas celebran la legalización de cannabis en una fiesta en Alemania

Alemania legaliza el cultivo y posesión de marihuana

La Cámara Alta aprobó la ley que permite el cultivo y posesión legal de marihuana o hachís la semana pasada. Desde su entrada en vigor el pasado lunes, los alemanes y alemanas mayores de edad ya pueden tener hasta 25 gramos de cannabis para su uso en público y 50 gramos en el hogar, además de poder cultivar un máximo de tres plantas para consumo privado.

 

Jóvenes compartiendo un porro
Jóvenes compartiendo un porro

Ahora bien, esta ley ha venido con ciertas restricciones aparte de las cantidades que se permiten poseer. En concreto, la norma se ocupa de restringir su consumo en la vía pública. Los ciudadanos sólo podrán consumir en las calles a partir de las 19:00 horas y alejándose de los centros escolares a un mínimo de 100 metros. 

La medida ha sido celebrada por cientos de ciudadanos en una fiesta en la que hasta 1.500 personas se reunieron en la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín. Una cuenta atrás siguió los últimos momentos hasta la entrada en vigor de la ley en la madrugada del domingo al lunes. La celebración tuvo música, bengalas, vítores y sobre todo, porros. 

El debate sobre la legalización del cannabis lleva dándose durante años en Alemania, que se ha convertido en el segundo país de la UE en legalizarlo después de Malta. No fue hasta el pasado mes de agosto que el Gobierno acabó dando en visto bueno al proyecto de ley aprobado el pasado lunes.

Alemania legaliza el cultivo y posesión de marihuana