domingo 26/9/21

Un periódico alemán deja claro qué partido español ha salido reforzado de la pandemia

El periódico alemán hace un análisis sobre el ambiente político español en medio de la pandemia

Congreso

Un estudio alemán recogido en el periódico alemán Süddeutsche Zeitungasegura que la pandemia ha provocado y provocará en España una crisis económica y estatal. Además también señala el medio que el regionalismo y la tradicional irreconciabilidad entre socialistas y conservadores está demostrando ser uno de los principales lastres para la lucha contra el coronavirus.

Esto es uno de los aspectos que hacen a la península Ibérica tan vulnerable en la pandemia aseguran. También destacan que durante semanas España ha sido el país con mayor número de casos en Europa.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional espera que el producto interno bruto de España se desplome un 12,8 por ciento para 2020, lo que predice la peor recesión desde el final de la guerra civil.

Pero sobre todo subrayan que España está experimentando una dramática pérdida de confianza en la política y en las instituciones. La mitad de los votantes piensa que el gobierno está haciendo su trabajo peor que otros gobiernos. En marzo, sólo el 24 por ciento lo creyó. El politólogo Víctor Lapuente probablemente no se equivoca al afirmar: "España está atrapada en un círculo vicioso de ciudadanos que desconfían de los gobernantes y de los que desconfían de los ciudadanos”

Mientras que en otros países la confianza en los representantes electos ha aumentado frente a la pandemia, en España se está hundiendo hasta el fondo. El noventa por ciento de los españoles no cree que el país esté preparado para los próximos meses de la pandemia.

Comentarios