sábado. 20.04.2024

Este jueves Alemania ha anunciado que obligará a las personas que viajen de países o zonas de riesgo de contagio a que se hagan la prueba de COVID-19. Esta norma empezará a desarrollarse a partir del sábado, según ha comunicado el país alemán. El motivo que ha llevado a que el gobierno alemán haya tomado esta decisión se centra en el aumento de casos que se están produciendo en los últimos días. 

Jens Spahn, ministro de Sanidad de Alemania, ha informado sobra esta decisión y ha insistido de manera contundente en que la prueba PCR será obligatoria para todas las personas que procedan de estos lugares de riesgo, lugares que haya señalado el propio ministerio del país al que pertenezcan. Dentro del territorio español, las zonas que están calificadas como tal son las comunidades aragonesa, navarra y catalana, con lo cual las personas que viajen a Alemania procedentes de ellas deberán pasar la prueba PCR.

Los alemanes, al hacer este listado de lugares de alto riesgo, se han basado en que en ellos se hayan detectado en los últimos siete días más de 50 casos nuevos de la COVID-19 por cada 100.000 habitantes

En Alemania, aquellas personas que viajan de estos lugares deben estar en cuarentena 14 días y la prueba PCR se la pueden realizar de manera voluntaria hasta a partir del sábado. Desde entonces la voluntariedad de hacerse la prueba pasa a ser una obligatoriedad.

Esta decisión que ha decidido el gobierno alemán ha provocado controversias y algunas críticas dado que algunas personas consideran que con ella se vulnera la libertad individual. Ante esto, el ministro alemán ha contestado que es "muy consciente de que esto es una interferencia en las libertades individuales"; sin embargo, ha insistido en que se deben tomar decisiones que garanticen o mejoren la salud de la ciudadanía y, para ello, hay que actuar con medidas severas.

Este jueves el territorio alemán ha registrado más de 1.000 casos nuevos lo que supone el mayor número de contagios diarios desde que comenzara en mayo la etapa de desescalada. En la actualidad hay 213.067 personas infectadas en Alemania de las cuales 195.200 se han recuperado y 9.175 han perdido la vida.

Alemania anuncia que la prueba PCR será obligatoria para las personas que viajen al...