martes 26/1/21

Alemania mejora el registro de casos Covid en un 40% y amplia las reuniones a 10 personas estas Navidades

Después de una reunión de siete horas con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados la Canciller ha declarado se endurecerán las medidas hasta el 20 de diciembre para tener unas Navidades más seguras. 
Imagen que se podrá ver de nuevo en Alemania estas Navidades
Imagen que se podrá ver de nuevo en Alemania estas Navidades

"Cada uno tiene que saber si es necesario llevar este máximo al límite y si se puede renunciar". Tras una reunión el Bundestag con todos los jefes de estados federados de Alemania, se han tomado nuevas medias para atacar a la crisis de coronavirus. El pasado día 2 de noviembre entraban en vigor un serie de restricciones que han permitido a Alemania mejorar en un 40% su marco e relación al Covid, estas restricciones han sido revisadas y la gran mayoría se mantendrá hasta este 20 de diciembre, que será cuando se suavicen para poder disfruta de las festividades de nuevo hasta el 1 de enero.

Las reuniones podrán ser de hasta diez personas, familia o amigos y sin contar a los menores de 14 años, de todas maneas se ha autorizado a las autoridades regionales para endurecer o relajar las medidas; en Berlín las reuniones podrán ser hasta cinco y si sumar a los menores de doce más un parón parcial de la vida púbica hasta el 22 de diciembre. 

"Hay vidas que están desapareciendo demasiado pronto". La Canciller apela a la responsabilidad ciudadana, ruega cautela las semanas previas para lograr un objetivo común, que no aumenten las cifras y gozar de unas fiestas seguras. Alemania cuenta con unas cifras totales de contagios de 961.320 personas de las que se estiman que 656.400 se han curado y según el Instituro Rbert Koch (RKI) el pasado miércoles se produjo un nuevo máximo de víctimas mortales, con 410 fallecimientos.

Desde la capital alemana se pide no bajar la guardia y hacer un buen uso de las normas establecidas.

Comentarios