viernes 27/5/22

Kaavan, el "elefante solitario", consigue su libertad

Un elefante del zoológico de Murghazar, en Islamabad, será puesto en libertad tras la sentencia emitida el 21 de mayo por el Tribunal Superior de Pakistán.
Captura de pantalla 2020-06-22 a las 13.55.39
Kaavan en el zoo de Islamabad FUENTE : TWITTER

Desde al menos 2016, los grupos de derechos de los animales han trabajado incansablemente para la liberación de Kaavan, un elefante asiático de 33 años de Sri Lanka, cuyo único compañero de juegos murió hace ocho años en el zoológico.

Para facilitar el fallo del tribunal, la Junta de Manejo de Vida Silvestre de Islamabad (IWMB) de Pakistán está trabajando para, por fin, encontrarle un "santuario adecuado". "El dolor y el sufrimiento de Kaavan deben llegar a su fin trasladándolo a un santuario de elefantes apropiado", explica el tribunal en la sentencia. El mundo se movilizó buscando y llevando peticiones al gobierno paquistaní, luego de que las fotos mostraran al elefante viviendo en condiciones terribles, a veces encadenadas. 

El IWMB ha reunido un comité de ocho miembros para organizar la reubicación de Kaavan. Los miembros incluyen al director senior de WWF, Rab Nawaz, especialista en biodiversidad Z.B. Mirza, oficial veterinaria del zoológico de Islamabad, Nilanga Jaysinghe de la UICN y cofundador de la Fundación Save the Elephant Derek Thompsan, según un informe del 6 de junio de Gulf News.

El tribunal también ordenó que todos los demás animales restantes fueran trasladados a santuarios temporales dentro de 60 días, incluidos osos pardos, leones y pájaros, mientras que el zoológico mejora sus estándares, informó Al Jazerra.

Kaavan llegó por primera vez a Pakistán a la edad de 1 año, como un regalo para el líder del país en ese momento. Desde que su compañero Saheli murió en 2012, no ha podido disfrutar de la compañía de otros elefantes. Su liberación le dará la oportunidad de vivir su vida entre un grupo social de sus compañeros.

 

Kaavan, el "elefante solitario", consigue su libertad
Comentarios