viernes. 19.04.2024

El alcalde de Milán, Beppe Sala, ha lanzado un ultimatum a los ciudadanos milaneses tras las multitudes que se han presenciado en las calles.

Tras la circulación de fotos y vídeos de multitud de personas llenando las calles de la ciudad, sin ningún tipo de protección y sin respetar la medida mínima de seguridad, el alcalde de Milán ha declarado en un vídeo que "No permitiré que cuatro maleducados sin mascarilla, sentados sin guardar la distancia mínima de seguridad, pongan en peligro todo el proceso. Estoy preparado para cerrar el Navigli [un barrio de Milán] y a bloquear el reparto a domicilio de comida"

 "No soy un político de metáforas, soy un político de actos. Esto no es una advertencia, es un ultimátum. O las cosas cambian hoy o mañana tomaré la decisión de cerrar el Navigli e, incluso, prohibir el reparto a domicilio de comida. Después se lo explicáis vosotros a los propietarios de los bares por qué el alcalde no les permite vender sus bebidas". Declaró.

Por otro lado, el Ayuntamiento reforzará los controles de la calle a través de la policía local, aun así ha querido remarcar que "no estamos jugando a policías y ladrones, esto no es un juego, no podemos permitir esas imágenes en una ciudad con 1.400.000 habitantes y 1.700 kilómetros de calles. Usemos la cabeza todos, incluido ese 1% de milaneses que no la usa y pone en dificultad al resto de la población".

El alcalde de Milán reacciona ante las multitudes en las calles: "Vergonzoso, o...