lunes 20/9/21

Al menos 95 fallecidos por el doble atentado de ayer en Kabul y una tercera explosión hacia una patrulla de talibanes

E9xp3SXXsAI4m9l
Militares estadounidenses. TWITTER.

Tras los atentados realizados ayer cerca del aeropuerto de Kabul, se habría producido un tercero sobre las 9 de la noche hora española. Al parecer, el tercer ataque iba dirigido a una patrulla talibán, aún se desconoce la cifra de fallecidos. 

En el atentado ocurrido a las puertas del aeropuerto se han confirmado 60 fallecidos, entre ellos 12 militares estadounidenses. La cifra total de ambos atentados se eleva a 95 fallecidos. 

El general Kenneth 'Frank' McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, ha confirmado la cifra de fallecidos en una rueda de prensa ofrecida por el Pentágono. 

En el atentado, según McKenzie, participaron dos suicidas y varios individuos armados que abrieron fuego tras la explosión. "Se ha concluido que eran combatientes del Estado Islámico", ha asegurado el general. Fue un ataque complejo, más tarde replicado en el hotel a 300 metros del aeropuerto y suponen las primeras bajas de militares estadounidenses desde febrero de 2020. 

Estados Unidos lanzaba un mensaje de atentado inminente por parte del Estado Islámico el miércoles, ha recomendado que sus ciudadanos eviten acercarse a las instalaciones del aeródromo. "Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Abbey Gate, East Gate o North Gate deberían marcharse inmediatamente", ha expuesto. 

El embajador francés en Kabul, David Martinon, ha solicitado que los ciudadanos afganos que se encuentren en las inmediaciones del aeropuerto se alejen y busquen refugio, ya que es posible una segunda explosión. 

Los talibanes avisaron que no facilitarían la llegada de ciudadanos afganos al aeródromo y demandaron a la población que abandonaran la zona. Sin embargo, cientos de personas seguían en las inmediaciones con la esperanza de poder escapar del país.