martes. 16.04.2024

La compañía aérea estadounidense United Airlines afirma que ha escuchado las peticiones de sus clientes y ha comenzado a reducir su tarifa de 200 dólares (unos 167 euros) para aquellas personas que quieran cambian su billete para volar dentro de Estados Unidos.

Las medidas se producen cuando United y otras aerolíneas intentan desesperadamente que las personas vuelvan a volar a pesar de la pandemia de coronavirus en curso. Los viajes aéreos en Estados Unidos se han recuperado modestamente desde abril, pero el tráfico de pasajeros sigue siendo un 70 por ciento menos que hace un año.

Las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes perdieron un total de 10 mil millones de dólares (8,3 mil millones de euros) entre abril y junio. Las aerolíneas compartieron $25 mil millones (20€ mil millones) en ayuda federal para la nómina bajo la legislación de ayuda para la pandemia y están presionando por otros $25 mil millones más.

United ha advertido a 36.000 empleados que podrían ser despedidos en octubre, ya que recibieron $5 mil millones en dinero de los contribuyentes para mantener a los trabajadores en la nómina hasta septiembre, según apunta NBC News.

"Cuando escuchamos a los clientes sobre dónde podemos mejorar, deshacerse de las tarifas es a menudo la principal solicitud", dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby, en un video publicado el domingo.

La medida de United presionará a American Airlines y Delta Air Lines para que reduzcan sus tarifas de cambio, también de $200 en viajes nacionales. Delta señaló que ha renunciado a las tarifas de cambio para los viajes afectados por el virus hasta fin de año. American decidió no responder de inmediato a esta solicitud y Southwest Airlines no cobra tarifas por cambio, una política que, según su director ejecutivo, le ha ayudado a obtener más negocios.

United afirma que ha eliminado las tarifas de cambio para las personas que compran un billete económico estándar o premium para viajar a EE. UU. Además, dijo que extenderá una amplia exención de tarifas de cambio, incluso para viajes internacionales, hasta el 31 de diciembre. Los clientes que pagan las tarifas más bajas, llamadas “economía básica”, también pueden cambiar boletos gratis debido a la exención extendida anunciada el domingo.

Por último, el CEO de United reconoció que las aerolíneas que enfrentan tiempos difíciles a menudo han "tomado decisiones difíciles para sobrevivir, a veces a expensas del servicio al cliente".

Algunas aerolíneas comienzan a cancelar el gasto por cambio de fecha en vuelos