jueves. 25.04.2024

Limpios y transparentes, así lucen por estos días los canales de Venecia gracias a la falta de turistas por culpa del coronavirus. Italia se ha convertido en uno de los países más afectados con el Covid-19, lo que llevó a las autoridades a decretar una cuarentena obligatoria para evitar que siga propagándose el virus.

Esto ha provocado que las calles y lugares turísticos como Venecia, parezcan zonas desiertas, permitiendo también mantener la limpieza de los lugares.

Según una página de Facebook y una cuenta de Twitter, ambas llamadas Venezia Pulita / Venecia Limpia, la ciudad parece haber vuelto a su vida silvestre.

En diferentes fotos, se puede ver peces nadando a través del agua trasparente de los canales, además de aves disfrutando también del canal. “Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, [que es] generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios”, aseguran en el post. 

¿Esto significa que la calidad del agua de Venecia mejoró? Nada de eso, sino que la explicación es otra. "El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo", explicaron desde la oficina del Alcalde de la ciudad a la CNN. 

Eso sí, agregaron que si bien la contaminación del agua puede no haber disminuido, la calidad del aire mejoró. "Hay menos tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes, entonces el aire está menos contaminado", remarcaron.

El agua de los canales de Venecia, limpia debido a la ausencia de turistas