viernes. 29.03.2024

Un momento de verdadera tensión lo vivió una familia, cuya bebé se estaba ahogando. “Vamos, te puedo escuchar, vamos cariño” fueron las palabras del agente para el pequeña de un mes. Tras recibir la llamada de socorro, acudieron rápidamente al domicilio para practicar las maniobras correspondientes ante la atenta mirada de la familia, y finalmente salvarle la vida a la pequeña.

Este hecho ocurrió la semana pasada en Missouri, Estados Unidos, y quedó grabado en la cámara de uno de los policías. Richard DuChaine y Charles Owen fueron los oficiales que acudieron a la casa de Tajanea Allenuando, donde su hija Kamiyah había dejado de respirar con tan solo un mes de vida. Uno de los agentes explicó que fue “un momento aterrador”. Estuvieron durante más de 30 segundos practicando compresiones torácicas infantiles y compresiones en la espalda.

La pequeña fue trasladada a un hospital de la zona para poder recuperarse de este gran susto, pero ya se encuentra de vuelta en casa. Además, le diagnosticaron la enfermedad respiratoria RSV, una enfermedad que no para de aumentar entre los niños en Estados Unidos. Esta es una enfermedad en la que se presentan síntomas leves parecidos al resfriado, donde la mayoría de las personas se recuperan en un par de semanas, pero en el caso de los bebes y niños pequeños, puede agravarse considerablemente.

Dos agentes le salvan la vida a un bebé que se ahogaba en su casa