viernes. 29.03.2024

Ingenieros del aeropuerto Fiumicino de Roma han desarrollado un nuevo sistema que les permitirá escanear en tiempo real la temperatura de los pasajeros, incluso mientras se mueven o transitan por los diferentes espacios.

Se trata de un ‘casco inteligente’, un dispositivo que se coloca en la cabeza y que lleva incorporado un visor de alta tecnología con sensores de escaneo térmico, que proporcionan información sobre la temperatura de los pasajeros dentro de un radio de hasta siete metros.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas de seguridad que ha desplegado el aeropuerto para proteger a las personas ante el coronavirus, especialmente cuando los vuelos se retomen por completo y sean más frecuentes, que llevará un consiguiente aumento del volumen de personas.

Los oficiales de seguridad pueden usar los dispositivos para escanear a las personas cuando ingresan al aeropuerto o esperan en la fila, por ejemplo.

Según informa The Telegraph, “una imagen infrarroja de un pasajero y su lectura de temperatura aparece dentro del visor a la derecha, lo que permite una visión normal a través del ojo izquierdo”.

Simonluca Tiberia, quien está a cargo de probar e implementar tecnología del ‘casco inteligente’, ha informado que Fiumicino será el primer aeropuerto en Italia y Europa en usarlo y que las autoridades esperan que “los escaneos de temperatura de alta tecnología y otras medidas de salud convenzan a las personas de que es seguro volar nuevamente, una vez que se levanten las restricciones de viaje”.

Actualmente, Fiumicino tiene una pequeña cantidad de vuelos desde Roma a otras partes de Italia y a destinos en varios países europeos. Pero las autoridades esperan que haya un aumento significativo en los vuelos a partir del próximo mes

Aeropuerto de Roma testa el 'casco inteligente' que mide la temperatura de los pasajeros