viernes. 29.03.2024

#NoSonBuenasNoticias

La compañía aérea TUI ya canceló el pasado viernes todos los vuelos entre Bruselas y Baleares hasta el 5 de septiembre. Este lunes enviará 28 aviones vacíos desde Bruselas hasta las Islas y a Almería para recoger a todos los belgas que se encuentren de vacaciones allí.

Esta medida afecta a todos los viajeros que tengan el billete de regreso después del 29 de agosto, según el Ministerio de Exteriores de Bélgica, esta decisión ha sido tomada después de considerar estos dos lugares de riesgo e incluirlos a la lista roja, por lo que recomienda no viajar allí.

Los más de 3500 pasajeros que han viajado con esta aerolínea, pueden volver en su vuelo programado si su billete tiene fecha antes del sábado. Si es posterior, tendrán un asiento en uno de los 28 aviones que enviarán a España la próxima semana.

La empresa ha ofrecido a los viajeros la opción de cambio de destino a quienes no hayan comenzado sus vacaciones, así como adelantar el regreso de los alemanes que se encuentren con algún paquete vacacional en el país.

Según la Asociación Alemana de Turismo, la decisión del gobierno alemán de incluir a toda España, con excepción de las Islas Canarias, en la lista roja es debido al desbordamiento de contagios esta última semana.

Por lo que han desaconsejado los viajes no esenciales a España, una decisión muy dura para el turismo balear, ya que es uno de los preferidos para los germanos. Este destino ya sufrió un palo similar hace semanas con la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.

Bélgica despliega 28 aviones para recoger a los ciudadanos belgas que se encuentren en...