lunes. 20.05.2024

Unos drones captaron el momento justo en el que un joven adolescente de 17 años, rescató a un hombre de 83 años y a su perro, después de que cayesen a las gélidas aguas de un lago en Iowa, Estados Unidos.

Las espectaculares imágenes del dron captan como el joven entra al Jeep a través de la ventana trasera del mismo, utilizando un cuchillo multiusos para abrirse paso. El adolescente primero rescató a la mascota, ya que se encontraba en la parte trasera del vehículo. Luego salvó al anciano hombre, convirtiéndose en el anónimo héroe.

Y es que Joe Salmon se encontraba pescando en el hielo junto a su madre, cuando de repente se accidentó el Jeep, precipitándose al agua. El adolescente no dudó y se lanzó al agua para salvar al hombre y su perro. "Realmente no pensé en por qué ni nada", asegura el joven. "Quería asegurarme de que iba a estar bien, sacarlo. Un auto de tamaño completo yendo allí, sabía que no iba a terminar bien", explica.

Joel logró arrastrar del pie al hombre y finalmente liberarle de su asiento donde permanecía atrapado. Después logró que saliera del coche, y varias personas les ayudaron a caminar y salir de la zona.

Adolescente rescata a un hombre de 83 años que cayó a un lago helado en Iowa