viernes. 19.04.2024

Este martes una enfermera fuera de servicio presenció un terrible accidente mientras que se dirigía a la compra junto a su madre. El suceso ocurrió en Henrico, Virginia cuando un vehículo colisionó con una columna telefónica.

La enfermera, a sus seis meses de embarazo, pudo ver como la conductora del Honda se quedaba atrapada dentro del vehículo mientras sangraba, fue ahí cuando Samatha Baxter, enfermera en el Hospital St Mary fue a socorrer a la mujer.

“Cuando mire hacia arriba y vi que el coche colisionaba, estacione mi vehículo y corrí hacia el sin saber si estaba viva o no. Me la encontré respirando por lo que simplemente ayudé a contener la hemorragia hasta que llegaron los servicios de emergencia”, explica Samantha.

Los servicios llegaron rápidamente al lugar del accidente, tal como explica el capitán de la estación de bomberos Bryce Grissom “Notamos que dos policías de la zona y un ciudadano estaban colocando todo su peso corporal contra el vehículo para evitar que se volcará más aún. Tuvimos que estabilizarlo para evitar que se moviera”, apuntó el capitán.

Una vez estabilizado, los bomberos sacaron a la mujer del automóvil y la llevaron al hospital, Samantha jugó un papel muy importante en todo esto, “Ver a una enfermera embarazada fuera de servicio ayudando en un accidente de vehículo, especialmente un vehículo en esa posición es bastante raro", dice Grissom.

La enfermera empujando el vehiculo para estabilizarlo

Un gesto heroico en el que Baxter pudo actuar sin problemas a pesar de llevar seis meses con un bebe en su vientre. Una amiga cercana a la enfermera, Kieran explica que siempre ha sido muy altruista: “Si no fuera por ella, no estaría donde estoy hoy. Ella siempre pone a todos primero antes que a ella misma. Así que, honestamente, no me sorprende, pero como mejor amiga, me pone nerviosa", comenta entre risas.

El capitán que socorrió a la mujer también se ha mostrado muy agradecido por la actuación de la enfermera, "Con todo lo que sucede en el mundo, es realmente bueno ver a personas dispuestas a dejar lo que estaban haciendo, a participar y marcar la diferencia".

Una enfermera embarazada de 6 meses socorre a una mujer en un grave accidente