domingo. 27.11.2022

ACNUR advierte que la situación de los escolares refugiados será "catastrófica" si no se actúa de "forma inmediata"

Instan a la implicación de los agentes políticos para coordinar la voluntad de ayuda ciudadana

Vacuna
Vacuna. Imagen de archivo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha advertido de que la situación escolar de los jóvenes refugiados será "catastrófica" por la pandemia de Covid-19 si la comunidad internacional no actúa de "forma inmediata".

El el informe titulado "Uniendo fuerza por la educación de las personas refugiadas", ACNUR, ha recordado que, "La mitad de los niños refugiados del mundo no estaban escolarizados previamente a esta situación" y ha sido Filippo Grandi, quien ha propuesto "un mayor respaldo internacional" a estas personas y a sus comunidades.

Según ha afirmado, "después de todo lo que han soportado, no podemos robarles su futuro negándoles hoy una educación". La tasa de matriculación en enseñanza primaria es del 77%, aunque solo el 31% se matricula en secundaria, y tan solo el 3% accede a enseñanzas superiores.

Las niñas son las más vulnerables, según ha afirmado ACNUR, puesto que "ya tenían un menor acceso a la educación", respecto a sus compañeros, ante de que comenzase la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Según Grandi, "me preocupa especialmente el impacto en las niñas y jóvenes refugiadas. La comunidad internacional simplemente no puede permitirse el lujo de no brindarles las oportunidades que se derivan de la educación".

ACNUR advierte que la situación de los escolares refugiados será "catastrófica" si no...
Comentarios