viernes. 01.07.2022

Un abuelo de 87 años se gradúa el mismo día que su nieta de 23 y en la misma universidad de Texas

  • Rene Neira se matriculó en la universidad en la década de los 50, pero sus responsabilidades familiares le impidieron seguir estudiando
  • El abuelo se graduó de Económicas y su nieta en Comunicación
  • La joven compartió lo orgullosa de que su abuelo se graduara tras tantos años de estudios intermitentes
Abuelo y nieta celebrando la graduación conjunta. Fuente: Twitter @LosAndesDiario
Abuelo y nieta celebrando la graduación conjunta. Fuente: Twitter @LosAndesDiario

Melanie Salazar ha contado la historia de su abuelo en redes sociales y los medios la han convertido en noticia.  Rene Neira, el hombre de 87 años, que tras décadas de intermitencia en la Universidad de San Antonio en Texas, se ha graduado junto a su nieta de 23 el mismo día. 

"En los 50, comenzó la universidad, luego se enamoró y formó una familia". "Luego regresó en los 80, los 90, principios del 2000, y luego por casualidad regresó  nuevamente al mismo tiempo que yo comenzaba",  contó la nieta de Neira, Melanie Salazar, a los medios.

En 2016, cuando Neira tenía 82 años, se inscribió en Palo Alto College en San Antonio, Texas, el mismo centro donde su nieta comenzaba como estudiante de primer año.

“Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca”, comentó la joven que mostró la admiración por su abuelo, que nunca abandonó su interés por continuar los estudios universitarios.

"Ha trabajado muy duro a lo largo del tiempo, especialmente en los últimos años, con pérdida de audición, pasando por temporadas sin coche, hubo un semestre en el que tuvo que tomar una baja médica porque tuvo un derrame cerebral, por lo que no pudo volver a estudiar ese semestre. Y entonces empezó la pandemia", dijo Salazar. "Así que había muchas barreras diferentes que dificultaban el regreso".

 

Amor y esfuerzo en la historia de Rene Neira y su nieta Melanie

El sábado 11 de diciembre, Melanie llevó a su abuelo René a la ceremonia de graduación en la Universidad de Texas en San Antonio y el momento fue uno de los más emotivos. Ambos recibieron elogios por parte de la comunidad educativa.

El centro universitario también publicó esta historia de superación en redes sociales y las fotos de Rene y Melanie en el momento de la graduación.

 Melanie Salazar obtuvo su licenciatura en Comunicaciones, mientras que Rene Neira recibió su diploma de licenciatura en Economía. Ambos fueron reconocidos por la institución educativa que destacó el esfuerzo y subrayó este logro como el verdadero fruto de las “metas familiares”.

Un abuelo de 87 años se gradúa el mismo día que su nieta de 23 y en la misma...
Comentarios