miércoles. 19.06.2024

El Gobierno austríaco reabre parcialmente tras 44 días de confinamiento estricto: museos, comercio no esencial y peluquerías. Siguen cerrados hoteles, gastronomía y cultura. 

La reapertura en Austria ha llegado tras varios meses de planificación, en busca de la máxima seguridad posible para la ciudadanía. El pilar fundamental para frenar el virus en Austria es la realización de test masivos, el país lleva desde marzo preparando una producción intensiva de test gratuitos para el uso doméstico que se pondrá al servicio de los ciudadanos en las farmacias. El Gobierno ha tomado la decisión de realizar test masivos para detectar y aislar el virus en las personas asintomáticas. 

Las pruebas domésticas gratuitas llegarán a las farmacias el día 1 de marzo, con un máximo de 5 test por persona al mes.

Tras el 3er confinamiento en lo que va de año, Austria reabre sus colegios y reactiva la educación, confiando en las pruebas de PCR y antígenos que llevan semanas realizándose de manera vertiginosa en diferentes centros del país, junto a la estrategia intensiva de test domésticos y gratuitos. 

Austria exige a los ciudadanos un test negativo en Covid para acceder a comercios y...