viernes 14/8/20

'Soñando Despiertos': el Hospital San Juan de Dios de Córdoba humaniza la UCI

Humanización UCI - San Juan de Dios
Humanización UCI - San Juan de Dios

Recientemente el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha inaugurado el proyecto 'Soñando Despiertos', una iniciativa cuyo objetivo ha sido humanizar los espacios de Reanimación, UCI y sala de espera de Quirófano, mediante la tematización con vinilos inspirados en la naturaleza.

En este vídeo podéis ver cómo fue el proceso de montaje y cómo han cambiado estos espacios con la instalación de esta decoración, con la que han ganado en calidez:

El proyecto surgió para hacer más cálidos los boxes de REA destinados a los pacientes pediátricos y a las madres, pero pronto, y gracias a los apoyos de Sanidad + Humana, Medicina TV y Max Publicidad, se extendió a todo el servicio y sus colindantes.

La decoración se ha centrado en la figura del baobab y todos los valores positivos que este árbol inspira, en consonancia con los de la propia Orden Hospitalaria. El resultado ha sido un delicado bosque en tonos suaves y cálidos, en el que las imágenes de los frutos de este árbol y los colibrís se alternan con palabras en madera que reproducen valores como fuerza, vida, abrazo, Hospitalidad, respeto, calidad o espiritualidad.

La idea es que los pacientes, al despertar encuentren un ambiente más agradable que les ayude a su recuperación. De ahí que el diseño, elaborado por Guiomar Pellejer, se ha realizado teniendo en cuenta los colores y las texturas que mejor podían contribuir a ello.

Esta iniciativa se encuentra en la línea de humanización presente, de manera transversal, en todos los servicios del centro y acorde con el modelo de atención promovido por San Juan de Dios en el que se prioriza la atención integral de la persona, más allá del mero cuidado físico, respetando su dignidad y sus derechos fundamentales. Todo el material utilizado en la producción del proyecto, incluyendo las tintas, es ecológico y puede limpiarse con facilidad para garantizar la higiene que debe existir en un espacio como este.

El proyecto no hubiera sido posible sin el ímpetu del equipo de estos servicios, el apoyo de la dirección del centro y la colaboración de Cunext Group, CC El Arcángel, Eurosemillas, Toyota, HP, Digital Market y Hexis.

Comentarios