El éxito de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco no fue el único. Cientos de cordobeses arroparon, como cada año, el resto de escenario del festival más reconocible de Córdoba. Y es que en está edición la mujer ha sido la protagonista. La mujer flamenca se ha reivindicado como presente y futuro del género.
La noche comenzó a las 22,30 horas en la Plaza de las Tendillas con el Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo de estreno 'Naturalmente Flamenco', mientras que media hora más tarde, en el Patio de San Basilio actuaron Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, premios Nacionales de Danza de Córdoba.
También a las 23,00 horas, pero en la Plaza de la Juventud de la Fuensanta -nueva localización en esta edición-, Remedios Amaya y Ángeles Toledano, como artista invitada, fueron las protagonistas con 'Donde nace la lava’.
A las 00,00 horas llegaba el plato fuerte del evento, cuando Rosalía presentó 'El mal querer' en la Plaza de Toros. También a la medianoche, en la Torre de La Calahorra, la bailaora Patricia Guerrero actuó con sus 'Pies de barro’.
El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral fue, a las 0,30 horas, el lugar donde el 'Dúo del Mar', compuesto por Marta Robles y Ekaterina Záytseva, ofreció su espectáculo de guitarra, mientras que la Plaza de San Agustín, también a las 00,30 horas, acogió a La Macanita y María Terremoto con 'La Mujer en el Cante’.
Ya entrada la madrugada, a las 1,30 horas, en el Compás de San Francisco actuaron la pianista Rosario Montoya 'La Reina Gitana' y Mujeres Mediterráneas; a las 2,00 horas, en la Plaza de la Corredera, fue otro de los grandes momentos con Sarayma y su 'Déjame soñar'; mientras que a las 3,00 horas llegó a la Plaza del Potro la cantaora Esperanza Fernández con 'Lo jondo y verdadero’.
Como broche final, a las 4,30 horas actuó Rosario 'La Tremendita' con 'Delirium Tremens 2.0' en los Jardines del Alcázar -con entrada por la Ribera-, un espacio que se recupera para esta cita.
La duodécima edición de la Noche Blanca del Flamenco ha contado con once escenarios a los que se han subido artistas mujeres que han acudido por primera vez a esta cita con el arte jondo.