Alvaro Sánchez. La judoca cordobesa Julia Figueroa ha conquistado una medalla de bronce en el Open de Oceanía, que se ha disputado en los últimos días en Perth, tras vencer a la también española Laura Martínez Abalenda en la categoría de - 48 kgs.

Precisamente Laura Martínez es una de sus rivales por estar presente definitivamente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El equipo español desplazado hasta Perth sumó cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce, así como tres quintos puestos.

Las dos medallas de oro fueron en categoría masculina, donde Francisco Garrigós y Alberto García Gaitero subieron a lo más alto del podio en -60 y -66 kg, respectivamente. La plata fue para Ana Pérez Box, en la prueba de -52 kg y la de bronce para la cordobesa Julia Figueroa.

En la última jornada, tanto Álvarez, en +78 kg, como Rodríguez, en -70 kg, se quedaron a las puertas de la medalla de bronce, por lo que no se pudieron unir a Francisco Garrigós, Alberto García Gaitero, Ana Pérez Box y Julia Figueroa en la lista de medallistas.

En la categoría de +78 kg, Sara Álvarez ganó en su primer combate a la estadounidense Nina Cuatro-Kelly, para caer en cuartos de final ante la rusa Ksniia Chibisova. Ambos combates se resolvieron por ippon. En la repesca, se impuso primero a la israelí Raz Hershko, también por ippon, para verse con la brasileña Beatriz Souza en la lucha por el bronce, donde se quedó sin medalla tras un ippon de la americana, cuando el combate estaba igualado.

Sara Rodríguez en -70 kg acabó quinta tras perder por waza ari en su combate por la medalla de bronce, frente a la austriaca Michaela Polleres. La asturiana inició la competición con victorias sobre la marroquí Assmaa Niang por ippon, para luego perder con la australiana Aoife Coughlan, por un waza ari. En la repesca se impuso a la croata Barbara Matic, otra vez por ippon, antes de caer ante Polleres.

La medalla de oro en +78 kg fue para la turca Kayra Sayit, que se impuso a la portuguesa Rochele Nunes, mientras que en -70 kg, la alemana Miriam Butkereit subió a lo más alto del podio, tras derrotar a la irlandesa Megan Fletcher.