lunes 01.06.2020

La judoca cordobesa Julia Figueroa conquista la Medalla de Bronce en el Gran Slam de Dusserldorf

Julia Figueroa | @jufipe_moon
Julia Figueroa | @jufipe_moon

Alvaro Sánchez. La judoca cordobesa Julia Figueroa sigue cosechando éxitos en su prolífica carrera y acaba de lograr una medalla de bronce en la primera jornada del Gran Slam de Dusseldorf (Alemania) en la categoría de -48 kg.

En la que es la primera competición de la temporada, la cordobesa ha demostrado un excelente estado de forma conquistando la Medalla de Bronce, con lo que suma puntos muy importantes para poder clasificarse para los Juegos de Tokio 2020.

Julia Figueroa debutó en la competición venciendo a la brasileña Nathalia Brigida. En la tercera ronda su rival fue la alemana Helen Schneider, a la que también derrotó en esta ocasión por ippon, pero no pudo llegar a semifinales, al perder en cuartos con la francesa Shrine Boukli, que finalmente logró la Medalla de Oro.

Pero afortunadamente en la repesca logró batir a la marroquí Aziza Chakir por ippon, disputándose el bronce con la serbia Milica Nikolic, a la que después de un durísimo combate logró vencer en el tiempo extra.

También ha obtenido un valioso triunfo en categoría masculina Alberto Gaitero, que fue séptimo en el Grand Slam de Paris, en la categoría de -66 kg. Venció en sus primeros combates al nigeriano Isamel Alhassane y al portugués Sirgiu Oleinic. En los cuartos de final tuvo como rival al zambiano Steven Mungandu, al que ganó por ippon, para meterse en los cuartos de final.

El ruso Yakub Shamilov impidió el paso del español a semifinales, por medio de un ippon en un enfrentamiento igualado, aunque en la repesca, ganó en un gran combate al azerbaiyano Orkhan Safarov, para jugarse el tercer puesto ante el búlgaro Bozhidar Temelkov, al que ganó por ippon.

En total, la selección española que  disputa el segundo Gran Slam de esta temporada torneo más importante del circuito mundial de judo está compuesta por dieciséis judokas, si bien en la cita de Dusseldorf se ha notado la ausencia de Nikoloz Sherazadishvili, oro en el torneo de París

Comentarios