sábado 04.04.2020

La España de Nadal y Bautista supera a Japón y accede a cuartos de la ATP Cup

Equipo de España en ATP CUP - Twitter Roberto Bautista
Equipo de España en ATP CUP - Twitter Roberto Bautista

CBN. Rafa Nadal y Roberto Bautista han completado la primera fase de la nueva Copa ATP con tres victorias cada uno ante Georgia, Uruguay y la última lograda esta madrugada ante Japón, que ha sido el rival más fuerte que se ha encontrado España hasta este momento.

El pequeño Nishioka ha sido capaz de complicar la vida a Rafa Nadal, mientras que Go Soeda también ha completado un buen partido ante Bautista, pero insuficiente el desempeño de ambos para arrebar algún set a los españoles, que cierran esta primera fase de la competición con pleno de triunfos y sin haber cedido un solo set.

Si ante Georgia y Uruguay  se vio a Nadal y a Bautista arrollando sin piedad a sus rivales, esta vez vimos una versión diferente, la más sólida y la más rocosa, de dos jugadores que están en plena forma y que ya han certificado el primer puesto de España en el grupo B de la competición que está teniendo lugar en Australia a pocos días de que arranque el primer Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo vio como un Nishioka que ha protagonizado grandes partidos en las dos primeras jornadas le obligaba a sacar una gran versión de sí mismo para terminar ganando por 7-6 y 6-4 después de pasar por momentos complicados y de sufrir algo más de la cuenta.

Un poco más sencilla y menos trabajada fue la victoria de Bautista, tocado por una varita mágica desde aquel triunfo en la final de la Copa Davis ante el canadiense Felix Auger Aliassime. Esta vez pasó por encima de Go Soeda, el número dos japonés ante la baja de Nishikori, a quien terminó ganando por 6-2 y 6-4.

No contento con todo ello, el campeón de 19 Grand Slams todavía se probó en el dobles haciendo pareja junto a Pablo Carreño, sin embargo, ese partido, que de nada servía ya en terminos de clasificación, acabó en derrota para España ante la pareja formada por el mencionado Go Soeda y McLachlan.

De esta forma, España pasa a cuartos de final como primera de grupo y tendrá que esperar a que finalice la jornada para conocer su rival en esa ronda en la que ya se empezará a decididir la competición y los equipos que pueden pelear por llevarse el triunfo en esta primera edición de la Copa ATP.

Comentarios