jueves 09.04.2020

Estudiantes cordobeses del Colegio El Encinar "debaten" en el Senado, como uno de los ocho mejores equipos de Debate de España

Estudiantes cordobeses del Colegio El Encinar "debaten" en el Senado, como uno de los ocho mejores equipos de Debate de España

Redacción.- El colegio de Fomento El Encinar ha participado este miércoles 8 de mayo en la final de la Liga Nacional de Debate Escolar en las Cortes Generales, en Madrid, junto a los siete mejores equipos de España.

El Encinar accede por la condición de campeón del VII Torneo Nacional de Debate CDU de Córdoba celebrado el pasado 9 y 10 de febrero en el Colegio Ahlzahir.

El Encinar está apostando por formar a su alumnado en competencias y habilidades comunicativas como son los debates escolares. La directora del Colegio de Fomento El Encinar, Paloma Olmos, explica que "estas competiciones son una excelente ocasión para el desarrollo y puesta en práctica de competencias y destrezas como la expresión oral, la escucha activa, el desarrollo del pensamiento crítico y la búsqueda de información veraz".

"También son muestra de que gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia, se alcanzan premios como este, participar en la Liga de Debate Nacional en las Cortes Generales, una experiencia realmente enriquecedora para jóvenes de 16 y 17 años", ha añadido.

Colegios de Fomento Córdoba

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar pertenecen a la institución Fomento de Centros de Enseñanza -con 35 colegios y más de 24.000 alumnos en toda España-y se caracterizan por la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, por la innovación pedagógica y por la integración de los idiomas como lenguas vehiculares.

Estudiantes cordobeses del Colegio El Encinar "debaten" en el Senado, como uno de los...