sábado 28.03.2020

El nuevo tratamiento experimental contra el Coronavirus administrado al paciente de Sevilla logra que tras 4 días dé negativo en las pruebas

Archivo - Hospital Virgen del Rocío
Archivo - Hospital Virgen del Rocío

CBN. La puerta a la esperanza se abre aún más, después de que el tratamiento experimental contra el coronavirus que el equipo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha administrado a Miguel Angel Benítez, de 62 años, primer paciente infectado en Andalucía, haya logrado que en solo 4 días la analitica dé negativo y a priori, haya podido eliminar la infección vírica.

No obstante, desde el propio hospital y desde el equipo médico responsable se solicita prudencia ya que el citado tratamiento experimental, no puede ser administrado a todos los pacientes y porque hay que esperar en un segundo test si el paciente ha logrado superar la enfermedad definitivamente.

La gran ventaja ha sido que los fármacos empleados están aprobados por Sanidad para su utilización contra otras patologías y verificada su validez, seguridad y eficacia, podrían marcar el patrón de tratamiento para una nueva enfermedad que es el centro de la información a nivel mundial y que puede llegar a paralizar la economía global.

La administración de lopinavir/ritonavir, también usado para prevenir el VIH, junto al interferón beta, una proteína que ayuda a las células a no ser infectadas, aplicada a Miguel Angel Benítez, podría ser la fórmula farmocológica que calmara la inquietud por encontrar una pronta terapia mientras el virus se expande por el planeta, próximo a registrar 100.000 personas contagiadas.

Extraordinario logro de los inverstigadores españoles y andaluces participantes en este trabajo de investigación "acelerada" con aplicación clínica, que podría derivar en la ansiada cura para esta nueva infección.

Comentarios