sábado 16/10/21

Regresa EmprendeUCO, el programa de fomento del emprendimiento joven

 

 

El programa EmprendeUCO se convoca de nuevo y ya ha abierto el plazo de inscripción, que estará vigente hasta el próximo 26 de noviembre. En esta edición podrán participar 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. 

Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2019 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato.

Sobre las propuestas presentadas se hará una selección que valorará su perfil emprendedor, la capacidad de comunicar el proyecto de forma oral o escrita y el grado de innovación, creatividad, oportunidad de negocio y potencial de crecimiento del negocio basado en la idea o proyecto presentado.

EmpredeUCO, una iniciativa que cumple ocho ediciones y que antes se denominó Yuzz y luego Explorer, está organizado por la Universidad de Córdoba, cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Córdoba y está gestionado por Fundecor. Su presupuesto asciende a más de 100.000 euros y contempla nueve premios: mejor proyecto, mejor proyecto aplicado a la provincia, mejor proyecto EmprendeUCO Mujer, mejor proyecto de tecnología disruptiva, dos premios al mejor modelo de negocio, dos premios al mejor proyecto de emprendimiento social y un premio al mejor pitch.

Más allá de los premios, EmprendeUCO pone a disposición de los participantes un amplio programa de mentorías y de formación, que corre a cargo de especialistas de prestigio del panorama emprendedor español, y que respalda a los participantes en el programa en el desarrollo de su idea de negocio entre enero de 2021 y junio de 2022. De este modo, los participantes en EmprendeUCO recibirán una intensa formación, en horario de tarde, sobre ideas, diseño de negocio, aspectos legales, habilidades, marketing y comunicación y economía y finanzas.

Comentarios