domingo. 16.06.2024

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba, José Francisco Viso, ha recibido junto con Bernabé Márquez, jefe del Servicio de Inspección Educativa, al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a las mejores notas de acceso a la Universidad. De los 107 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que para Viso “supone el premio a un esfuerzo, no solo de los propios jóvenes, sino de profesorado y familia. Estos chicos y chicas han visto reconocido una ardua labor que, a buen seguro, tendrá continuidad en el futuro”. 

Los galardonados con dicho Premio Extraordinario han sido Lucía Campaña Bermúdez (IES Carmen Pantión, de Priego de Córdoba), Manuel Fuentes Carmona (IES Profesor Andrés Bojollo, de Puente Genil), Antonio Aguilera Ramírez (IES Marqués de Comares, de Lucena), Alberto Carmona González (IES Fidiana, de Córdoba), Ángela Ruiz Pozo (IES Fidiana, de Córdoba) y Alejandra Velarde Morales (CDP Zalima, de Córdoba). 

El delegado ha destacado, además, el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60%, mientras que el 40% restante se destina a la calificación de la Prueba de Acceso. “Reconocemos también a los estudiantes que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, ha resaltado Viso en este acto. 

En este apartado han sido premiados Alejandro Garijo Medina (IES Antonio Gala, de Palma del Río), Carlos Crespo García (IES Manuel Reina de Puente Genil), María José Céspedes Hens (CDP Zalima), Ignacio Morales Rodríguez (IES Antonio Gala, de Palma del Río) y Daniel Vargas Flores (IES Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba). Todos han superado el 13,900 en la nota de acceso. 

El delegado, igualmente, ha puesto en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de nuestra provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso. Este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a familias y profesorado que han estado a vuestro lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado. Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos”. 

6 alumnos cordobeses reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato