sábado. 24.02.2024

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha participado en los actos del Día de la Bandera de Andalucía organizados por el CEIP Mediterráneo de la capital en una jornada que se celebra por segundo año en nuestra región. El objetivo principal de esta efeméride (4 de diciembre) es que el alumnado adquiera un mayor conocimiento sobre el proceso autonómico de la comunidad, que se inició en plena Transición española y concluyó el 28 de febrero de 1980.

Viso, que ha estado acompañado por José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha participado con la comunidad educativa de dicho centro educativo de las actividades organizadas para conmemorar este día, como el reparto de banderas y pulseras entre los escolares, interpretación del himno de Andalucía e izado de la bandera, entre otras. El delegado territorial ha destacado la fidelidad de los andaluces a su bandera y su himno que “están presentes en nuestro día a día y que no excluyen a nadie”, por lo que los actos conmemorativos del 4-D nos sirven para “difundir los valores y el significado que tiene la bandera verde y blanca para todos los andaluces y homenajear a aquellos que lucharon por una Andalucía de primera”. Igualmente, Viso ha aprovechado para “agradecer y felicitar el trabajo diario de la comunidad educativa y su implicación en la organización de dichos actos conmemorativos a través de los cuales se pretende dar a conocer el significado de la bandera, así como del himno y del escudo, como símbolos integradores e identificativos”. 

Además, la jornada del viernes ha servido para dar el pistoletazo de salida al 50 aniversario del CEIP Mediterráneo. Para ello, el centro ha realizado un acto que ha englobado distintas actividades como la presentación del nuevo logo, la visita de distintas personalidades importantes de la historia del colegio, así como la realización de una exposición bajo el título “Embárcate en el Mediterráneo”. 

Los escolares del CEIP Mediterráneo celebran el Día de la Bandera