sábado 23/10/21
Un alumno publicó la emotiva respuesta de su profesora de lengua sobre una redacción que escribió sobre los ataques al colectivo LGTBIQ+

Una profesora da una aplaudida respuesta a una redacción sobre homofobia: “No dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho a amar"

Javi Herrero, un joven de Granada, compartió a través de la red social Twitter, el esperanzador mensaje que su profesora de lengua le había escrito tras leer su ensayo sobre el auge de los delitos de odio en nuestro país y en Europa. "Hacen falta más profesores así", apostillaba el joven. La respuesta por parte de los internautas no se hizo esperar, alagando el mensaje de la maestra. 

 

Archivo - Una profesora le toma la temperatura a una alumna, foto de recurso - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Archivo - Una profesora le toma la temperatura a una alumna, foto de recurso - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

"España ha dejado de ser ese país que creíamos tan avanzado. tan abierto a cualquier tipo de orientación sexual o identidad de género, ya que pese a ser uno de los países más avanzados en cuanto a derechos sociales para el colectivo LGTBIQ+, una fuerte oleada de agresiones LGTBIfóbicas han sacudido nuestra nación", escribía Herrero haciendo referencia al terrible asesinato de Samuel Ruiz. 

En el texto, el granadino hace también referencia a la terrible situación que vive el colectivo fuera de nuestras fronteras. "Este hecho es perfectamente ejemplificado en la reciente situación que vive Hungría, donde gracias a la extrema derecha, se aprobó en julio una ley homófoba que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación en horario infantil", escribe Javi. 

La maestra le respondió con un mensaje de apoyo. "La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos en todas las formas posibles”, apuntó la maestra que se encuentra bajo anonimato. “No dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho a amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo”, finalizaba el emotivo mensaje.

Una respuesta muy aplaudida en la red social del pájaro azul, que cuenta con mas de 13.000 "me gusta" y cientos de mensajes alagadores hacia la anónima docente. 

Comentarios