martes. 25.06.2024

La iniciativa Reboots, basada en IA generativa y promovida por atmira, ha culminado su primera edición en el HUB Madrid con la elección de tres ganadores. Este evento, que reunió a 50 participantes de toda España, se destacó por ser inspirador y estimulante, donde los participantes presentaron el trabajo realizado durante los últimos meses. En total, se repartieron 6000€ en premios.

El proyecto ganador fue "Talk to All", creado por Alba Palomino, Jesús Escribano y Rafael Emilio Pérez, tres estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba y miembros del Aula de Software Libre. Esta aplicación web utiliza Inteligencia Artificial para traducir el lenguaje de signos a texto y de texto a voz, lo cual podría ser crucial para mejorar la comunicación de personas con discapacidad auditiva.

El premio fue entregado por Javier Ramis, experto en Innovación y IA en Luzia y miembro del jurado, quien elogió la complejidad y el valor del proyecto, destacando su uso innovador de la IA más allá de aplicaciones como Chat GPT y su significativo componente social.

Alberto Burguete, director de Shaper, la marca digital de atmira, subrayó el papel de este evento en potenciar el ecosistema atmira y en fomentar la innovación. Burguete alentó a los participantes a "buscar con espíritu crítico cómo mejorar las cosas, siendo valientes y curiosos, e innovando en nuestro día a día".

El evento se llevó a cabo en la sede de atmira, en un espacio colaborativo donde los participantes, divididos en siete grupos, junto con el jurado y cuatro mentores de atmira, compartieron sus experiencias y aprendizajes.

Con Reboots, atmira se compromete a un futuro donde la tecnología no solo transforme nuestra realidad, sino que la enriquezca a través de la IA Generativa. Esta iniciativa aspira a ser más que una simple competición de innovación; busca ser un movimiento y un motor de cambio que reinterprete cómo enfrentamos los desafíos sociales y ambientales, marcando un antes y un después en el desarrollo de soluciones sostenibles en el sector de IT.

Universitarios de Córdoba ganan un 1er premio de innovación sobre IA