jueves. 18.04.2024

La Junta de Andalucía apuesta por "mantener el modelo mixto de enseñanza 'on line' y presencial" que actualmente predomina en las universidades de la comunidad autónoma en el actual contexto de pandemia de la Covid-19.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, de carácter telemático, posterior al Consejo de Gobierno que ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos de Andalucía para 2021.

El consejero ha recordado que, "desde el principio de la pandemia, cuando se empezaron a adoptar restricciones de movilidad", desde la Junta "siempre hemos dicho que las universidades deben tener fundamentalmente una enseñanza presencial", para lo que "se ha transferido un importante volumen de recursos" a dichos centros "para que adapten aulas, pasillos, lugares comunes, de manera que se minimizara el riesgo de contagios entre alumnos asistentes a las clases", según ha abundado.

No obstante, "como en muchos casos no hay aulas suficientes para que este riesgo de contagio no sea bajo, hemos comentado que lo ideal es que haya una combinación de presencialidad con clases 'on line'", según ha agregado el consejero, que ha apuntado que eso "es lo que está ocurriendo" ahora mismo.

Velasco ha indicado además que "es nuestra intención continuar con este modelo hasta que llegue el momento en que el riesgo de contagio sea tremendamente reducido o nulo y, en consecuencia, se pueda volver a una presencialidad del 100%". "Pero de momento vamos a mantener este modelo mixto de enseñanza 'on line' y presencial", según ha confirmado para concluir.

Las universidades andaluzas mantendrán el modelo mixto de enseñanza 'on line' y presencial