domingo. 25.09.2022

Comienzan las clases en Loyola con más de 1.200 nuevos estudiantes de grado

A estos se suman los más de 400 estudiantes internacionales que estudiarán en los campus de Loyola, entre los que se encuentran por primera vez alumnos de Ucrania y Madagascar gracias a las becas Erasmus.
La Universidad Loyola inicia las clases del curso 22/23 con más de 1.200 nuevos estudiantes de grado
La Universidad Loyola inicia las clases del curso 22/23 con más de 1.200 nuevos estudiantes de grado

La Universidad Loyola ha comenzado hoy las clases del curso 22-23 con más de 1.200 nuevos estudiantes de grado en sus Campus de Córdoba y Sevilla. Aulas que, desde hoy, acogen a los estudiantes de los nuevos grados de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Data and Business Analytics, Creación de Videojuegos y Animación Digital y Artes Escénicas y Cinematográficas que se han incorporado a la oferta del curso actual.

Asimismo, a este alumnado hay que sumar los 431 estudiantes internacionales, de 40 nacionalidades distintas, que también han comenzado hoy sus clases junto al resto de compañeros, tras realizar una semana de formación en lengua y cultura española. Esta es la cifra más alta de estudiantes incoming internacionales desde la puesta en marcha de la Universidad, superando incluso el récord alcanzado el curso pasado. 

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, ha subrayado en sus palabras de bienvenida para los nuevos estudiantes que “Loyola sabrá estar a la altura del reto de sacar de cada uno de vosotros lo mejor de sí mismo, de desarrollar vuestro talento, de dar cauce a vuestras inquietudes y cumplimiento a vuestra vocación. Y estamos seguros de poderlo hacer porque somos una buena Universidad, una de las mejores de España, según datos que son públicos, por su investigación, por su internacionalización, por su rendimiento académico y por su empleabilidad”. 

Acto oficial de apertura de curso

Por otro lado, la Universidad Loyola celebrará el acto oficial de apertura del curso 2022-2023 el próximo 16 de septiembre en el campus de Sevilla que comenzará con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, a la que seguirá el acto académico. En esta ocasión, la lección inaugural correrá a cargo del rector de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Enrique Sanz.

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.900 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja. Más información en: www.uloyola.es 

Comienzan las clases en Loyola con más de 1.200 nuevos estudiantes de grado
Comentarios