viernes. 09.12.2022

La Universidad de Córdoba da la bienvenida a los estudiantes internacionales

Casi 400 de los 600 estudiantes de Europa y otros continentes que cursarán sus estudios en la UCO este año, se han dado cita en una jornada de convivencia en el Rectorado. 
Foto de familia de los estudiantes
Foto de familia de los estudiantes

La Universidad de Córdoba ha ofrecido esta tarde una jornada de convivencia a los estudiantes internacionales, evento que no se celebraba desde 2019 por motivos de la pandemia. Casi 400 jóvenes de países pertenecientes a de los diferentes programas Erasmus+, UCO Global y otros acuerdos bilaterales se han dado cita hoy en el Rectorado. La vicerrectora de Internacionalización de la UCO, Luna Santos, les ha dado la bienvenida, señalando que "todos los que estamos aquí conocemos la importancia de la educación internacional y global, de los nuevos conocimientos que se adquieren y de la comprensión de una cultura diferente".  

 

Este curso académico, la UCO acoge a cerca de 600 estudiantes de países como Italia, Polonia, Francia, Reino Unido, Ucrania, Albania, Armenia, Moldavia, Marruecos, Honduras, Filipinas o Japón, entre otros. 

 

La vicerrectora ha sostenido que "en estos tiempos turbulentos, estoy verdaderamente convencida de que necesitamos más de estos intercambios internacionales, aquí y también en el extranjero". A este respecto, el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad, Javier Ávila, ha comentado que "en las instituciones europeas creemos que las movilidades de estudiantes unen a las personas y necesitamos construir un espacio común de cooperación y agentes del cambio". En representación de los estudiantes, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Juan José Morente, ha animado a los estudiantes internacionales a aprovechar al máximo la experiencia y a contar con el resto de los estudiantes de la UCO y la comunidad universitaria, "que está volcada con vosotros". 

 

La Orquesta de Plectro de Córdoba, dirigida por Juan Luis González, ha amenizado la velada con la interpretación de las obras 'El baile de Luis Alonso', 'Pavana' y 'Una noche en Calatayud'.

La Universidad de Córdoba da la bienvenida a los estudiantes internacionales
Comentarios