miércoles 8/12/21

La Universidad Nacional de Educación a Distancia pone en marcha este curso 2021/22 el postgrado “La integración de la Historia de las Mujeres en la Educación Secundaria Obligatoria”, dirigido a profesores de secundaria y bachillerato, aunque podrá ser cursado por aquellos interesados en la materia en posesión de una licenciatura o grado universitario.

La historia de la mujer europea desarrollada como disciplina desde las últimas décadas del siglo XX permite que hoy sepamos más de muchas realidades que se intuían o se venían planteando sobre el universo femenino en el Antigüedad, el Medioevo y los tiempos modernos, y superada la primera década del siglo XXI, la historia de las mujeres cuenta ya en Occidente con un notable bagaje de información. El curso proporciona marcos teóricos-prácticos para el desarrollo de los temas relacionados con la presencia femenina en el proceso de enseñanza, aprendizaje; analiza e identifica la imagen femenina a través del arte, la literatura y el cine.

Entre los contenidos académico destacan ser mujer desde la Antigüedad a la Modernidad, el papel de mujer entre la movilidad, el conflicto y el emprendimiento, mujer, mundo urbano y representaciones, redes de solidaridad y sociabilidad femenina en "la larga duración", y la mujer en la educación, la ciencia, la investigación y las políticas públicas.

El curso se desarrollará del 2 de diciembre de 2021 al 18 de mayo de 2022 con una dedicación de 150 horas. Matriculación del 6 de septiembre al 30 de noviembre de 2021 [email protected] Tfnos. 91 398 7733 / 7737. Este curso está dirigido a profesores de secundaria y bachillerato, aunque podrá ser cursado por aquellos interesados en la materia en posesión de una licenciatura o grado universitario.

La UNED da voz al papel de la mujer a lo largo de la historia en un postgrado
Comentarios