martes. 29.11.2022

Redacción. El colegio Fernando de Rojas de Burgos ha recibido en su buzón de sugerencias una bonita propuesta de una niña de cuarto de primaria: instalar un banco de la amistad para luchar contra la soledad en los recreos.

La carta, que se ha hecho viral en las redes después de que una profesora del centro la compartiese en Facebook, decía lo siguiente: "Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga 'banco de la amistad', para quien se sienta solo se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: ¿quieres jugar conmigo? Gracias".

La sugerencia, enviada a finales del curso pasado, venía además ilustrada con un banco de colores con el mensaje 'Banco de la amistad'.

Con motivo del 40 aniversario de este centro escolar burgalés, la iniciativa de esta niña verá la luz en las próximas semanas, según ha confirmado al diario Burgos Conecta la directora del colegio, Ana María Martínez: "Es una iniciativa surgida de un niño para otros niños. A veces los adultos no conseguimos llegar a ellos con nuestras ideas", apunta.

Una niña propone un Banco de la Amistad en el cole para evitar la soledad de compañeros...
Comentarios