lunes 30/11/20

Zane, el profesor que se aseguró de preparar y entregar 7.500 raciones de comida a sus alumnos durante el confinamiento

Zane Powles sacándose una foto en su último día de entrega. - SWNS
Zane Powles sacándose una foto en su último día de entrega. - SWNS

Un profesor de Inglaterra, Zane Powels, pasaba cada día, durante el confinamiento, preparando comida para sus alumnos para después entregársela. Finalmente entregó un total de 7.500 almuerzos. Es considerado un "héroe" por su gran labor.

Powles temía que sus estudiantes tuviesen dificultades para acceder a la comida cuando cerraron las escuelas durante la pandemia. Por tanto, cada mañana preparaba 85 almuerzos y caminaba 7.5 millas todos los días haciendo sus rondas durante 17 semanas. Totalizó más de 600 millas en el transcurso de sus carreras en el noreste de Lincolnshire.  

El hombre de 48 años estima que llevaba aproximadamente cuatro toneladas de comida durante ese tiempo, pero dijo que todo "valió la pena" después de ver las sonrisas en los rostros de los niños. Cuando la escuela, donde prepara los almuerzos, cerró durante el verano el 17 de julio, Zane entregó su último paquete de comida en la emotiva tarde del viernes.  

"Cuando comencé estas caminatas, estaba preocupado por los niños y su bienestar y quería asegurarme de poder verlos a todos", dijo Zane, que trabaja en la escuela primaria occidental en el gran puerto costero de Grimsby. "Necesitaba saber si estaban seguros, si estaban saludables y si tenían acceso a los alimentos".

SWNS

“Después de todos estos meses, fue un poco emotivo que llegara a su fin; me encanta ver a mis alumnos y cuidarlos. Es muy importante para mí. Solo estoy haciendo mi trabajo al final del día. Mi papel es ayudar a criar y educar a los niños, y cuidarlos. No puedo creer lo lejos que ha llegado, nunca esperé hacer nada de esto, pero es crucial que no termine aquí", señaló Powles.

Zane Powles ha entregado 7,500 paquetes de comida a sus alumnos durante la cuarentena.- SWNS

El maestro llegó a la escuela a las 7 de la mañana para comenzar a preparar y envasar la comida antes de emprender su viaje de dos horas de distancia y no se tomó un solo día libre.

Mientras entregaba los almuerzos, ocasionalmente dejaba a sus alumnos algunas tareas, confiesa que estaban "menos interesados". Sin embargo añade que "siempre están muy felices y agradecidos ".

Una vez, Zane Powels, se puso un tutú solo para divertirse. - SWNS

Zane también elogió a la estrella del Manchester United, Marcus Rashford, quien hizo una campaña exitosa para obtener vales escolares gratis para niños durante el verano.

Powles ha dejado constancia de que su misión está lejos de completarse y que quiere continuar ayudando a los niños más necesitados. Ha dicho que recorrerá en bicicleta todos los castillos de la ciudad del Reino Unido en un viaje que le llevará 1,500 millas para terminar. Con paradas que incluyen el Castillo de Edimburgo, el Castillo de Belfast, el Castillo de Dublín, el Castillo de Cardiff y la Torre de Londres, con el fin de recaudar fondos para Meals and More, que brinda apoyo a los niños que viven en la pobreza.

"En verano, las luchas de los niños son invisibles para nosotros porque no las vemos, pero es esencial que nos aseguremos de que estén a salvo" señala Zane.

Zane siempre ha puesto a los demás primero y trabaja como asistente de director con estudiantes desafiantes en la unidad de comportamiento de la escuela. Debido a su trabajo, ganó el premio Inspirational Primary School Teacher en 2019 después de ser nominado por un padre.

Hablando en la ceremonia de premiación, dijo: “Nunca debemos renunciar a los niños. Tener una educación difícil nunca es su culpa".