domingo 24/10/21

La UIMP ofrece becas para el Aula de Verano a 80 alumnos preuniversitarios con expedientes sobresalientes

Alumnos en examen.
Alumnos

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ministerio de Universidades dentro de los Cursos de Verano que tienen lugar cada año en la ciudad de Santander, ofrece 80 becas a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional Superior con expedientes sobresalientes.

Estas becas permiten la participación en Aula de Verano Ortega y Gasset, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra.

Los alumnos que soliciten las becas a partir de este martes tendrán que haber finalizado sus estudios en 2021 y tener una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en sus respectivos expedientes, independientemente de si su centro se encuentra en España o en el extranjero, siempre y cuando sea de titularidad pública española.

Las becas cubrirán la totalidad de los gastos que genere la asistencia a estos cursos. incluida manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, costes de desplazamiento a Santander y regreso. También se cubrirán los traslados, entradas a monumentos y museos y los gastos de las actividades previstas.

El programa pretende ampliar la formación y los conocimientos de los alumnos seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores. Estará formado por conferencias sobre la exploración del Universo, la cultura digital, las lenguas antiguas de España o los derechos individuales, según informa la UIMP en nota de prensa.

Para ello, la agenda contará con la presencia de profesores universitarios, investigadores y diversas personalidades del mundo de la cultura y el arte, ofreciendo numerosas y diversas actividades culturales ofrecidas por la UIMP en Cantabria.

Las ayudas se podrán solicitar a través de la página web de la UIMP o de manera presencial en el Registro de la Universidad, adjuntando el certificado académico, la fotocopia del documento nacional de identidad, una autorización de los progenitores o tutores de los estudiantes menores de edad y la cesión de sus derechos de imagen. Estos dos últimos formularios podrán encontrarse en la web de la Universidad para su fácil cumplimentación. El plazo de presentación estará abierto 15 días hábiles a contar desde este martes.

La UIMP reservará 10 plazas para estudiantes graduados en cada una de las ramas de Bachillerato (Ciencias, Humanidades o Arte) y otras 10 para estudiantes graduados en Ciclos Formativos. La lista de admitidos contará con 80 candidatos seleccionados y 20 suplentes de reserva.

Comentarios