miércoles. 22.05.2024

La Universidad de Córdoba ha entregado recientemente los primeros premios UCO-SSB (seguridad, salud y bienestar) para distinguir a instituciones y personas que destacan por sus buenas prácticas en la materia. Las distinciones, establecidas por el Servicio de Prevención del Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, tienen por objeto dar visibilidad a estos referentes que, además, abordan un enfoque positivo de la prevención de riesgos laborales, sirviendo de ejemplo para ser replicados en otros ámbitos.

Dentro de la categoría de ‘Buenas prácticas preventivas a empresas o entidades externas’, ha sido galardonado el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que ha sido distinguido por ser centro de referencia a nivel técnico en la aplicación de las normativas sobre la seguridad y la salud de los trabajadores y referente provincial en el ámbito. La responsable territorial de Empleo, Mº Dolores Gálvez, ha mostrado su satisfacción por este premio “que viene a reconocer el trabajo continuo que este centro realiza por fomentar la prevención de riesgos laborales en todos los ámbitos y trasladar su importancia a toda la sociedad en su conjunto”. 

Gálvez ha querido aprovechar este galardón para destacar la buena evolución de la siniestralidad que está teniendo la provincia en los últimos meses. “El pasado año los accidentes laborales en la provincia descendieron un siete por ciento, y en el primer trimestre de este año el descenso esta siendo del 13%. Aunque tenemos claro que las cifras de siniestralidad nunca son positivas porque cualquier accidente laboral debería evitarse, sí que se puede hablar de una continuidad en la reducción de la siniestralidad en la provincia, una tendencia que hay que valorar como positiva”, ha señalado.

Los reconocimientos de la Universidad de Córdoba se han entregado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebró el 28 de abril. Ha sido la primera edición y nacen con vocación de continuidad y se entregarán anualmente.

La UCO reconoce la labor del Centro de Prevención de Riesgos Laborales