viernes. 01.03.2024

Divulgar el patrimonio de la UCO en clave histórico-artístico y de sostenibilidad con estudiantado preuniversitario es el objetivo principal del programa "El patrimonio de la Universidad de Córdoba en clave sostenibilidad", una iniciativa que se ha consolidado tras la firma del convenio específico entre la UCO y CUCO Club de Córdoba para la UNESCO. 

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, y la presidenta de CUCO, Carmen de Prado Ruiz-Santaella. Mediante ests programa se "busca fomentar el pensamiento crítico y sostenible en la comunidad educativa de colegios e institutos, los futuros universitarios". El proyecto piloto se inicia en la Facultad de Filosofía y Letras, en la que el grupo investigador formado por las profesoras María Ángeles Jordano Barbudo y Begoña Escribano Salmoral aportará documentación y asesoramiento para la generación del contenido de las visitas guiadas. 

En el programa participará también alumnado de prácticas de la Facultad y del Centro Intergeneracional 'Francisco Santisteban' de la UCO que, de forma voluntaria o como parte del programa de prácticas curriculares y extracurriculares, realizarán visitas guiadas a estudiantes de educación primaria, secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Córdoba. 

Estas visitas a la Facultad de Filosofía y Letras guiarán a los visitantes por el centro con una mirada nueva, mostrando su contribución a la Historia, el Arte y los ODS. 

Dada la vocación social de ambas instituciones, las visitas también se ofrecen a colectivos de personas en riesgo de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. 

Sobre CUCO Club de Córdoba para la UNESCO 

CUCO Club de Córdoba para la UNESCO es una asociación sin ánimo de lucro que comparte los ideales de UNESCO dando a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para contribuir de forma positiva y transformadora en la sociedad, el medioambiente y la economía. Las áreas que trabajan para conseguir este reto son la educación, el patrimonio y la acción social.

En marcha el programa "El patrimonio de la Universidad de Córdoba en clave sostenibilidad"