sábado. 13.04.2024

Centenares de estudiantes se han dado cita en el Teatro Griego del Campus Rabanales en el II Festival Aulas sin Muros, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura en colaboración con el Consejo de Estudiantes. "Hoy es un día de encuentro para que los estudiantes conozcan las más de 30 aulas culturales y de proyección social de la UCO", explica el vicerrector del ramo, Israel Muñoz Gallarte. Las aulas son espacios de en los que se agrupan estudiantes y profesorado en torno a un interés común cultural o social. 

Así, en los alrededores del Teatro Griego, los estudiantes y demás asistentes han podido acercarse e informarse de las actividades de las siguientes aulas: Aula del Vino, Aula de Teatro, Aula de Fotografía, Aula de Religión y Humanismo, Aula de Mejora Educativa, Aula de Software Libre, Aula de Ciberseguridad y Redes, Aula de Cine, Aula UCOTurem, Aula Sinhogarismo, Aula de Oratoria y Debate, Aula de Sostenibilidad, Aula de VetAgro Veterinaria y Alimentación, Aula de Movilidad Eléctrica, Galerías del Cardenal Salazar y Coro Averroes. 

Para completar la jornada, como actividades paralelas ha habido campeonatos de futbolín y ha estado presente, por primera vez, integrantes de la Tuna Femenina Novata. El festival ha estado amenizado con DJ y la actuación del grupo Planeta 80. La Universidad de Córdoba ha puesto autobuses gratuitos entre el Campus y el centro de la ciudad a disposición de los estudiantes. 

El vicerrector de Estudiantes y Cultura ha estado acompañado por el director general de Cultura, Fernando Lara de Vicente, así como por una representación del equipo de gobierno de la UCO y profesorado de las titulaciones del campus.

La UCO abre sus aulas de proyección social en el II Festival Aulas sin Muros